intolerancias-alimentarias

La mitad de la población tiene intolerancias alimentarias, pero la gran mayoría lo desconoce. Así de tajante y rotundo se muestra el Dr. Félix López Elorza en una entrevista publicada hoy mismo en ABC Sevilla.

El experto y presidente de la Sociedad Andaluza para la Investigación de Intolerancias Alimentarias, nos deja en este texto perlas para reflexionar, ideas para valorar y evidencias que muestran cómo las intolerancias alimentarias y la histaminosis afectan cada vez a más personas.

Intolerancias alimentarias e histaminosis en crecimiento

Te invito, de corazón, a leer la entrevista y a seguir aprendiendo acerca de los alimentos que nos rodean y los problemas que pueden derivarse de ellos, así como del modo en el que vivimos. El Dr. Pérez Elorza tira por tierra muchos mitos y así, entre mitos y mitos rotos, a modo de aperitivo, rescato del texto algunas frases que harán que quieras saber más:

  • “La crisis económica ha provocado un empeoramiento de las personas que sufren intolerancias alimentarias”.

 

  • “Estamos perdiendo la salud por el consumo de algunos alimentos, pero la responsabilidad no es siempre del alimento, sino de nosotros mismos, que no cuidamos nuestro tubo digestivo”.

 

  • “Yo he visto en un supermercado una bolsa de zanahorias que ponía «Sin gluten”.

 

  • “Nunca sospechamos que pudiera haber relación, pero hemos comprobado que en niños de cinco o seis años con miopía e hipermetropía galopante se les ha frenado cuando se les ha cambiado la alimentación”.

 

  • “¿Debemos evitar entonces la histamina?
  • Nooooo, la histamina es una molécula tan vital que quien no la tenga está muerto“.

 

  • “En el año 82 hubo médicos que nos querían tirar a la hoguera y ahora, esos mismos médicos, retiran la leche a muchos enfermos sin ningún criterio“.

 

¿Te invita a pensar estas reflexiones? Si la respuesta es positiva, la entrevista completa realizada por M. J. PEREIRA, lo hará más.

¡Espero tu opinión!