taller de cocina sin gluten y sin soja

¿Y si supiéramos cocinar numerosas recetas aptas para personas con intolerancias al gluten y a la soja? Este es el reto y la interesantísima propuesta que nos hace Tina Asensio, bio chef con la que tuve el placer de escribir el libro Recetas para alimentar el cuerpo y el alma.

Tina, desde su restaurante macrobiótico Baratza y la Euskal Eskola Makrobiotica, nos ofrece un taller de cocina sin gluten y sin soja en el que dará a conocer recetas e ingredientes sin gluten y sin soja a través de una clase práctica en la que se prepararán los siguientes platos:

  • Sopa de Menestra con Borraja
  • Quinoa Pilaf con Txampis
  • Guiso de Guisantes con Crujiente de Boniato
  • Pakoras de Verduras con Salsa Vegana de Tsatsiki
  • Kimpira de Zanahoria y Bardana
  • Endivias Rellenas de Remolacha con Salsa Rosa y Crujiente de Alga Dulse
  • Ensalada Templada con Aliño sin Soja y Sin gluten
  • Tarta de Chocolate

Este taller en concreto está diseñado para personas que ya tengan conocimientos previos de cocina macrobiótica, pero en la Euskal Eskola Makrobiótica hay una diversa e imaginativa agenda de talleres de cocina en la que, seguro, encontrarás cursos sobre alimentación sana y bienestar a tu medida.

COCINAR CON INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Saber cocinar platos alternativos diferentes cuando se tiene una intolerancia a un alimento es absolutamente imprescindible. Tener al alcance ricas e imaginativas recetas que eviten los ingredientes que no podemos consumir es como abrir un enorme ventanal en una habitación que ha estado cerrada durante años. Nos da libertad, alegría, serenidad, tranquilidad en definitiva, ya que nos permite descubrir otro mundo en el que dejamos de echar de menos los alimentos que ya no podemos comer. Y descubrimos nuevos sabores, nuevas combinaciones de alimentos, nuevas texturas, en definitiva nuevos platos que podemos integrar con sencillez dentro de nuestro recetario cotidiano.

Lo veo a diario en mi consulta. Una de las grandes preocupaciones que una persona tiene cuando descubre que tiene una intolerancia al gluten, a la soja o a otro alimento es: ¿Y qué voy a comer yo ahora? Por ello, talleres de cocina alternativos como los de Tina Asensio, nos ayudan a sobrellevar con más alegría el hecho de tener una intolerancia.

Por ejemplo… si alguien ya se ha despedido de las tartas y dulces con harina de trigo porque es intolerante al gluten y se topa con un curso como este en el que se puede aprender a hacer postres sin gluten…  ¿no crees que se le llenará el rostro con una tremenda sonrisa?

Considero todos estos cursos y talleres muy útiles para muchas personas con intolerancias alimenticias que acuden a mi consulta y por ello siempre estoy pendiente… ¡Descubro tesoros! Y hoy, quería compartirlos contigo.

La cita con el taller de recetas sin soja y sin gluten

El taller de recetas sin soja y sin gluten tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 11:30-15:00h en Travesía Bernardino Tirapu 5-7, en el barrio de la Rochapea de Pamplona. Requiere una inversión de 50 euros e incluye comida. ¡Simplemente por si te apetece!