Soy Maite Zudaire. Soy madre. Soy pareja. Soy hija, hermana y cuñada. Soy amiga.

Vivo en mi pueblo, tengo mi huerta y tengo muchas cosas que aprender.

Siempre que puedo cojo mi mochila y emprendo un nuevo viaje. En ocasiones me lleva a países lejanos y otras veces a la vuelta de la esquina, pero siempre descubro algo interesante. Y sobre todo, descubro a la gente.

Soy dietista-nutricionista. Llegué a esta profesión desde la curiosidad científica y el gusto por lo cotidiano. Estudié duro mientras trabajaba en las cocinas de un bar y me lo pasaba bien en la uni.  Esa doble visión, la teoría y la práctica, las leyes físicas y la acción humana, me define. La suma de ciencia y humanismo ofrece las soluciones que busco.

Soy docente, asesora nutricional y autora de artículos de divulgación científica, guías sobre alimentación y libros sobre alimentación y nutrición. Paso consulta en el Centro Kunap  como nutricionista especializada en intolerancias alimentarias.

Me siento afortunada de haber formado parte durante más de 15 años del equipo de Consumer.  Desde 1998 a 2014, he desempeñado labores de coordinación y redacción de contenidos para la Revista Consumer y el portal Eroski Consumer: artículos, guías sobre Alimentación, Salud y Alimentos, Escuela del Consumidor y puesta en marcha de proyectos que han merecido el reconocimiento con premios nacionales…

En 2005, recibí junto con una compañera de profesión, el premio ‘Dietistas del año en España’ concedido por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, como reconocimiento a la labor de educación al consumidor por los contenidos del Canal de Alimentación de CONSUMER EROSKI.

La vida me brindó la oportunidad de conocer personalmente al Dr. López Elorza, pionero en el diagnóstico y tratamiento de la histaminosis alimentaria no alérgica (síndrome HANA). Fue un punto de inflexión en el que encontré respuestas. A partir de entonces, mi trayectoria profesional, mi empeño y mi energía se centra en conocer más a fondo esta especialidad sanitaria que ayuda a los demás a recuperar su salud siguiendo una dieta terapéutica.

Soy nutricionista del Grupo Histal que reúne en España a los profesionales con más experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la histaminosis alimentaria no alérgica (HANA).

Soy Maite Zudaire. Y estoy aquí  volcada en ayudarte.

La profesionalidad, el rigor científico, el humanismo, el entusiasmo y la ilusión, son el día a día de mi trabajo: mi guía para ayudar a las personas a sentirse mejor.