yesa

Este sábado 28 de abril ¡va a ser más florido y colorido que nunca! Yesa celebra el V Mercado de Flores y Plantas de Primavera y desde la organización nos han invitado a Tina Asensio y a mí a presentar nuestro libro “Recetas para el cuerpo y el alma”. Todo un honor y un gustazo compartir charla en esta cita tan especial con la que nos sentimos muy identificadas.

Este mercado enfocado a flores y plantas reivindica la apuesta por lo natural, lo local, el compostaje y el alimentar la tierra de manera natural aprovechando los desechos naturales de las comidas. Exactamente, como se ha hecho toda la vida para garantizar alimentos sanos y de calidad.

En este marco, y dentro de estas Jornadas, nos invitan a Tina y a mí para presentar el libro, como muestra de una alimentación inteligente que persigue lo natural, lo ecológico, lo cercano, la ausencia de aditivos y los alimentos menos manipulados.

En la charla, que tendrá lugar a las 5 de la tarde, abordaremos la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para, desde la elección alimentaria, provocar un impacto tremendamente positivo, o por el contrario, tremendamente agresivo en nuestro organismo.

Los aspectos positivos o negativos consecuencia de la alimentación se manifiestan en el plano físico y funcional, pero también en el emocional. En lo físico y funcional, se traduce en fatiga crónica, cansancio, dolores articulares y musculares, problemas digestivos y de piel, incapacidad para detoxificar (lo que da lugar a problemas de la piel, estreñimiento, asma u otras afecciones respiratorias o inmunes). En el terreno emocional y psicológico, irritabilidad, falta de claridad mental, pérdida de concentración y de agilidad mental, altibajos emocionales, tendencia a estados de tristeza, ansiedad y depresión, son algunos de sus síntomas.

Cómo sabéis, en nuestro libro “Recetas para el cuerpo y el alma” cada una de las recetas está escogida porque sus ingredientes están específicamente indicados para el malestar al que acompañan. Y además, son fáciles de hacer y podréis comprobar, quienes no lo hayáis hecho ya, que el resultado es delicioso.

Por todo ello, si os interesa el tema, os invitamos sin duda a acudir al V Mercado de Flores y Plantas de Primavera en Yesa este sábado 28 de mayo, abierto desde las 11 de la mañana hasta las 14,30 horas en el frontón municipal de Yesa, junto a la carretera en dirección Jaca. A lo largo de la mañana y de la tarde habrá un montón de actividades que quizá puedan interesarte: talleres y charlas de poda, compostaje, jabones, permacultura, apicultura, recorridos naturalistas, agricultura regenerativa… Y además, puedes ir también con los peques para que vayan tomando conciencia de lo que es la vida natural. Podrán a su vez disfrutar de  talleres de manualidades pensado para ellos.

En el Mercado de Flores y Plantas encontrarás todo lo que puedas imaginar sobre jardinería, floristería, huerta, cosmética natural, productos ecológicos, artesanía, herramientas y mucho más. ¡Nos vemos allá!