ole

Un noviembre más, y ya son cinco, acudí a Sevilla al Congreso de Saeia. En esta ocasión participé en la Mesa Redonda sobre la “Revisión e algunos aspectos sobre la leche”.

 

El pasado día 8 de noviembre de 2014, la SAEIA celebró su quinto congreso anual en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla. Este año, coincidiendo con el quinto aniversario de la  asociación, la conferencia magistral corrió a cargo del presidente de la SAEIA, Dr. Félix López Elorza, y abordó el tema: Actualización sobre histaminosis, situación actual y nuevas perspectiva.

Posteriormente, se celebró una Mesa Redonda que hizo una “Revisión e algunos aspectos sobre la leche”.  En ella participaron el Dr. Francisco Rebollo, bioquímico clínico del laboratorio Lab-Sur de Sevilla, que hizo una breve introducción sobre el consumo humano de leche y la calidad de la leche actual, el Dr. José María Mesa, médico internista del Hospital Victoria Eugenia (Sevilla), habló sobre histaminosis e intolerancia a la lactosa; el profesor Dr. Federico Argüelles, Catedrático de Pediatría de la Universidad de Sevilla, trató las pautas de actuación cuando los lácteos son un problema en la población pediátrica; el profesor Dr. Juan Miguel Guerrero, Catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla, abordó el tema de la osteoporosis y el remodelamiento óseo, y yo misma, Maite Zudaire. Como nutricionista del Grupo Histal, expliqué la problemática nutricional para preparar dietas exentas de lácteos.

En los próximos días compartiré aquí los puntos más destacados de cada ponencia.