maite_libro._blog

Junto con Tina Asensio, magnífica cocinera que regente un curioso espacio que liga restaurante con salas de enseñanza, he cumplido este reto: escribir un libro para ayudaros a cumplir la difícil y satisfactoria tarea de comer salud.

 RECETAS PARA CURAR EL ALMA Y EL CUERPO, de Tina Asensio y Maite Zudaire

maite_blog_libro

Aquí tenéis mi libro. Imaginaréis que estoy muy contenta. Trabajar con Tina ha sido una gozada y entre las dos, con el inestimable apoyo de la editorial que nos propuso el reto, hemos logrado un bonito recetario (de Tina) acompañado de reflexiones, trucos y razones (mías).

Alimentarse es algo más que comer, igual que cocinar es algo más que abrir un bote.  Alimentarse implica tomar conciencia y conocimiento de los nutrientes, de los alimentos, de las combinaciones que van a ayudarnos a vivir mejor.

Lo habitual es que nos encontremos y nos conozcamos porque acudís a mí para curar una patología. El éxito, sin duda, es lograr curarnos, pero eso es un éxito primero. Después hay que conseguir reconducir nuestra manera de alimentarnos, que puede ser correcta, pero seguro que es mejorable.

Entre las líneas de este libro descubro una alacena llena de salud, llena de equilibrio y llena de positividad que se traduce, gracias a Tina, es unos platos muy sabrosos.

Poco a poco os iré trayendo hasta aquí su contenido, pero sirva este primer post para compartir con todas y todos vosotros esta gran noticia.

maite_tina_blog