valora-a-tu-dietista-nutricionista

Con el ánimo de mejorar el ejercicio profesional, el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas ha lanzado una encuesta para que puedas valorar el trabajo de tu dietista-nutricionista y, personalmente, me parece una idea fantástica.

Todos debemos implicarnos cada vez más para ser mejores nutricionistas

… y ofrecer a toda aquella persona que se acerque a nuestras consultas respuestas a sus problemas, y orientaciones y pautas dietéticas ajustadas y acertadas a sus necesidades de salud, de enfermedad, a la mejora de su rendimiento físico o mental, a la recuperación de un proceso vital que están atravesando, sea natural (embarazo, lactancia, adolescencia, menopausia…) o tras una intervención quirúrgica o un proceso patológico; además de consejos útiles y apoyo humano.

Ser nutricionista no es repartir a destajo dietas impresas.

Ser nutricionista es mirar a los ojos a la persona, analizar con profesionalidad y rigor científico su estado íntegro de salud actual -físico-mental-emocional-, iniciar la búsqueda del abordaje dietético y nutricional más adecuado, guiar y acompañar en su implementación y realizar un seguimiento activo en todo el camino.

Ser dietista-nutricionista es, y debe ser, sinónimo de compromiso, profesionalidad, formación e investigación constante, además de empatía, que es una capacidad que debiera formar parte inherente a nuestra forma de ser como personas que cuidan de algo tan íntimo y delicado como es la salud de otras personas.

Por todo ello, recibo con agrado la iniciativa y petición del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas y la Academia Española de Nutrición y Dietética. Han lanzado dos encuestas para conocer las competencias y características del trabajo del dietista-nutricionista en consulta. La primera, está destinada al profesional que ejerce esta labor, y la segunda, está dirigida a ti, que acudes a una consulta de nutrición. Simple y llanamente porque tu opinión cuenta mucho para seguir mejorando y tomar el pulso al ejercicio profesional de los dietistas y nutricionistas de este país.

La encuesta para valorar a tu dietista-nutricionista

En este enlace tendrás acceso a la encuesta. Tan sólo te llevará un par de minutos completarla y, de este modo, el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas podrá disponer de tus impresiones de forma anónima.

Los resultados se comunicarán en noviembre, en torno a la celebración del Día Mundial del Dietista-Nutricionista. Tienes tiempo para completar la encuesta hasta el 25 de mayo, así que ¡ya sabes! Te animo a hacerlo de corazón.

¡Gracias por compartir tu experiencia!