el-pan-y-la-histaminosis

Hoy te invito a escuchar esta entrevista radiofónica que tuve el honor de realizar en el programa “Estamos como comemos” conducido por el Dr. Félix López Elorza, presidente de la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias, SAEIA, en Es Radio. En esta conversación, me toca responder a preguntas tan claras y directas como “¿Tú qué pan comerías?” o cuál es el reto que me planteo cuando tengo ante mí a una persona diagnosticada de histaminosis alimentaria.

Como ya te he avanzado, hablamos del pan y alertamos sobre la falta de digestibilidad de muchos de los panes que encontramos en la actualidad en el mercado, algo que ya tratábamos con profundidad en el artículo El fraude del pan.

El principal consejo se resume en que la mejor opción es hacerse uno mismo el pan o escoger panes elaborados de la forma más natural posible. ¿El motivo? En muchos panes encontramos mezclas de harinas que son potencialmente peligrosas para muchas personas, pero en especial para aquellas diagnosticadas de histaminosis.

Además, también nos centramos en los componentes de los panes integrales y del pan de molde. De hecho, algo que debemos de tener muy presente es que los panes elaborados de molde tienen casi tantos aditivos como la bollería industrial. Casi nada…

Por todo ello, te animo a escuchar la entrevista y comentar tus impresiones en este blog. ¡Te espero!

 

*Photo by Kim Cruickshanks on Unsplash