Ingredientes: 1 vaso de mijo, 2 boniatos, medio diente de ajo, zanahoria rallada y cebolla picada muy fina, un poco de perejil, almendra en polvo, harina de arroz, aceite de oliva y sal marina.

Pelar y cortar los boniatos a cuadraditos pequeños. Ponerlos en una fuente para horno con aceite y sal, mezclar bien, y hornear durante 30 minutos a temperatura alta. Se pueden cortar en rodajas y cocer al vapor en 10-15 minutos. Cocer el mijo con 3 vasos de agua y una pizca de sal. Cortar el diente de ajo a láminas, y dorar en una sartén con un poco de aceite junto con las verduras picaditas finas.

Triturar el perejil con el rehogado. Hacer puré el boniato con un tenedor, y añadirle las hortalizas rehogadas. Añadir el mijo y mezclar todo bien añadiendo almendra en polvo, hasta tener una consistencia bastante espesa.

Hacer la forma de las hamburguesas con las manos y pasarlas por harina. En una sartén que no se enganche (preferiblemente de cerámica), verter un chorrito de aceite y cuando esté caliente hacer las hamburguesas a la plancha. Si no dispone de una buena sartén antiadherente, se pueden hacer al horno.