logo tierras de javier - el valor nutricional de las flores

¿Te apuntas? El próximo 7 de noviembre tendrá lugar la I Jornada de Formación de Gastronomía Navarra en Tierras de Javier y participaré en ella ofreciendo una conferencia sobre el valor nutricional de las flores, un tema, cuando menos, curioso, incipiente en la gastronomía navarra, pero muy común en la cocina de vanguardia nacional y mundial.

Pero antes de nada, te sitúo: la Asociación Cultural ARANGOITI-ESAM Kultur Elkartea organiza esta jornada con el fin de promocionar el sector primario en su zona: la Baja Montaña y la bonita tierra de Javier.

Promover la ecología, la sostenibilidad, la solidaridad y la salud es el gran objetivo de esta acción formativa que pretende potenciar el desarrollo de la gastronomía navarra, transmitir conocimientos gastronómicos, enganchar en esta manera de vivir a los más jóvenes y, también, a los profesionales que trabajan en torno a la alimentación.

Para ello, invitan a profesionales, estudiantes y personas con interés en estos aspectos a participar en unas jornadas cuyo programa adjunto en la imagen para que puedas conocerlo al detalle.

I Jornadas de Formación de Gastronomía Navarra en Tierras de Javier

Todas las actividades organizadas son muy interesantes. Entre ellas, seguro que nos aportará mucho conocer las plantas medicinales y aromáticas en la cocina con Silvia Akerreta y Josenea, acercarnos a la agricultura ecológica con Enrique Arnedo, redescubrir la pocha de Sangüesa con José Uranga o, por ejemplo, asistir a la comida-almuerzo dirigida por el jefe de cocina y gerente de la Morea Gourmet, Juan Manuel Martínez.

EL VALOR NUTRICIONAL DE LAS FLORES

En lo que a mí respecta, abordaré el papel de las flores en la cocina, centrándome en el valor nutricional. Ya te adelanto que, tras resaltar los aspectos más reseñables del tema en cuestión, también aprovecharé la ocasión para desviar la atención hacia otros ingredientes novedosos en la cocina y plantear las dificultades y las problemáticas más actuales y cotidianas con las que nos encontramos, como son los ingredientes o alimentos más susceptibles en restauración y hostelería de provocar intolerancias alimentarias

Será a la una de la tarde del martes 7 de noviembre y tendrá por título Las flores y su valor nutricional, salud natural.

APÚNTATE A LA I JORNADA DE FORMACIÓN DE GASTRONOMÍA NAVARRA EN TIERRAS DE JAVIER

¡Estás a tiempo! Anímate a apuntarte a la I Jornada de Formación de Gastronomía Navarra en Tierras de Javier. Puedes hacerlo llamando a partir de las 17 horas al 652317257 o escribiendo a arangoitiesam@gmail.com. Más información en arangoiti-esam.blogspot.com.es.

Fecha y lugar… 7 de noviembre en el Auditorio del Castillo de Javier y en el Hotel Xavier. ¡Me encantará verte!