Perder peso sin perder masa muscular

Perder peso a toda costa se ha convertido en una obsesión para muchas personas. Sucumben en dietas que cumplen su promesa, pero sin tener en cuenta la salud. Esto se puede agravar aún más cuando son deportistas, profesionales o amateur, quienes lo hacen.

Por ello, hoy deseo compartir contigo un gran artículo de Javier Angulo, nutricionista y compañero de profesión y que te animo a leer detenidamente: su título es Un programa de fuerza para ganar masa muscular. En él descubrirás cómo desarrollar músculo con entrenamiento y alimentación, sin riesgo a perder masa muscular y ocasionar daños irreparables en el organismo con dietas “fantasmas” cuyos resultados revierten en pocas semanas.

Lo cierto es que cuando tienes la suerte de conocer a grandes expertos en nutrición deportiva, como es el caso de Javier Angulo, y también de Iñaki Domínguez, sabes que puedes recomendar que se pongan en sus manos aquellas personas, deportistas amateur, profesionales o aficionados, que llegan a ti con distinta sintomatología HANA y que, tras iniciar la pauta de exclusión, comienzan a ver mejoras en sus marcas, en su fuerza, en su recuperación y no refieren las molestias musculares o articulares que les aquejaban producidas por la histaminosis alimentaria.

Siempre que me piden consejo de nutrición deportiva, confío el saber a quienes más años llevan trabajando en esta especialidad: la nutrición deportiva. No cabe duda que la suma de conocimientos redunda en un mayor beneficio y rendimiento físico y mental en la persona atendida.

Los diversos profesionales, incluidos los de la misma rama sanitaria, debemos saber delegar y complementarnos a la perfección en nuestras especialidades, avanzando enormemente en el bienestar y mejoría de nuestros pacientes.

Porque eso es lo que verdaderamente importa: ayudar a los demás a ganar salud y sentirse mejor. Estamos en el mismo barco, y juntos, somos más fuertes y llegamos más lejos.