pan de hoy - SAEIA

Hoy quiero compartir contigo un resumen avanzado del VIII Congreso de la SAEIA, celebrado el pasado 11 de noviembre de 2017, y que giró en torno al pan que comemos actualmente.

Las crecientes sensibilizaciones a proteínas de trigo son el germen de una preocupación que también aumenta. En el congreso se abordó con grandes expertos aspectos tan fundamentales como la genética de los trigos y los cambios producidos en los métodos de panificación, desde el “pan rápido“ al “pan lento” (elaborado con masa madre y fermentación de 24 horas). 

También se abordó los síntomas histamínicos de un gran grupo de pacientes diagnosticados de celiaquía y los avances realizados con la histaminosis y los problemas autoinmunes, entre otros temas de interés. Pero lo mejor es que leas este resumen facilitado por la propia Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias y salgas de dudas. Personalmente, la experiencia fue muy enriquecedora y productiva, ya que regresé con más conocimientos y convicción de que merece la pena luchar por una alimentación sana, soluciones para las intolerancias alimentarias y la histaminosis. Así que… ¡fuerza en el día a día!

Photo by fireskystudios.com on Unsplash