chipirones-en-su-tinta

¡A los ricos chipirones en su tinta… acompañados de hamburguesa de arroz y guarnición de arroz largo con zanahoria pochada en bastones! Esta es la fantástica receta que nos ofrece Nerea, paciente de mi consulta y amante de la buena comida.

Los chipirones contienen un relleno hecho con sus propias patas, mezcladas con zanahoria rallada pochada, un poco de la salsa de la zanahoria y otro poquito de salsa de remolacha, hecha con aceite de oliva, que es la que dará cuerpo a la salsa de los chipirones.

Una vez rellenos, se doran los chipirones un poco y luego se añade el resto de la salsa y la tinta del calamar. Si la dieta de la persona lo permite, se puede añadir cebolla a la salsa. Con todos los ingredientes en la perola, lo tenemos media hora a fuego medio para que todos los sabores se mezclen.

Y para finalizar la receta de chipirones en su tinta, de acompañamiento, preparamos una ensalada de lechuga con maíz, olivas, aceite, limón y sal. ¡Hoy toca chuparse los dedos!

¿Te apetece enviarme tus recetas? A mí me encantará conocerlas y compartirlas con nuestros amigos y amigas de este blog en el que tratamos de disfrutar de una buena alimentación que nos ayude a vivir con histaminosis. Puedes hacerlo a través de la web o directamente en el correo consulta@maitezudaire.com.