Intolerancias alimentarias e histaminosis

¿Qué ocurre cuando el alimento se torna insano? ¿Sabes todo lo que tienes que saber sobre las intolerancias alimentarias y la histaminosis? Un año más, en colaboración con la Euskal Eskola Makrobiotika que dirige Tina Asensio, imparto una formación acerca de la histaminosis alimentaria no alérgica, las enfermedades provocadas por los alimentos y sus reacciones adversas.

El seminario tendrá lugar el domingo 25 febrero y en esta sesión me haré eco de problemas de salud relativos a esta manifestación de intolerancia alimentaria que afecta a muchas personas y, entre ellas, también a aquellas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

En este enlace encontrarás más detalles acerca del contenido de la charla sobre intolerancias y los alimentos que pueden provocar HANA o histaminosis alimentaria no alérgica. Como adelanto, te contaré que trataremos sobre los alimentos más implicados en el desarrollo de una histaminosis, la elaboración de menús alternativos y la confección de una dieta de exclusión como base terapéutica para hacer que los síntomas disminuyan o desaparezcan.

La histaminosis también afecta a personas que siguen una dieta vegetariana.

Así es: la histaminosis también puede repercutir en personas veganas, vegetarianas o en aquellas que siguen una dieta macrobiótica y, por tanto, en esta charla les dedicaremos un tiempo. Porque lo cierto es que, aun siguiendo una dieta vegetal y habiendo hecho un gran cambio alimentario y de vida, en muchas ocasiones persisten ciertas molestias o problemas de salud de mayor índole como fatiga crónica, endometriosis, trastornos autoinmunes… En esos casos, no es cuestión de conformarse, sino de seguir buscando el origen del malestar. La histaminosis alimentaria a las proteínas de la soja, del trigo, del maíz, de alguna legumbre e incluso del arroz, el trigo sarraceno o la quinoa, puede estar detrás del problema de salud.

Inscríbete en “Cuando el alimento se torna insano”

Por todo ello, te animo a inscribirte en el taller y compartir con nosotras esa jornada en la que espero ayudarte mucho. El domingo 25 de febrero, de 10 a 14 horas, si quieres, nos vemos.