charlaPrimavera

De nuevo ofrezco una charla encuentro en Biecor y en esta ocasión voy a centrarme en la alimentación de la estación maravillosa, pero tal vez la más convulsa: la primavera.

Me han realizado una entrevista que podéis leer íntegra aquí, pero que permitidme destacar en este espacio.

Destaco que hay que “ser conscientes de lo importante de respetar el valor de la naturaleza, y sobre todo, escuchar al cuerpo” para acertar con la dieta estos meses que son muy exigentes. “Es momento de reforzar el sistema inmune que se ha de adaptar a más horas de luz, más temperatura, más polen (más riesgo de alergia en primavera)”.

En esta época del año, la huerta está en pleno proceso de creación, es el despertar. Es momento de seleccionar alimentos que ayuden a descongestionar hígado y vesícula biliar, que favorezcan el flujo biliar y de sangre, el movimiento y la depuración de la sangre; alimentos refrescantes y antioxidantes y con acción depurativa pero remineralizante y revitalizante.

La cocina primaveral debe ser también refrescante, ligera, depurativa, tiempos cortos, más crudos, menos aceite y menos sal.

Si quieres saber más te esperemos hoy 24 d eabril a las 5 de la tarde, en la sala de siempre. Apúntate en www.bbiecor.com/eventos-biecor