Receta de hamburguesas de arroz

¿Tú sabes el gusto que me da recibir las recetas elaboradas por mis pacientes? Le echan imaginación, cariño y gusto… y el resultado es un plato tan sabroso como el que Nerea nos ha enviado: Hamburguesas de arroz con trocitos de pollo y albahaca con zanahorias y vainas al vapor.

Siguiendo las recomendaciones de Nerea, para poder prensar el arroz, hay que molerlo un poco y cocer con sal (2 de agua por 1 de arroz, aproximadamente una media hora a fuego medio). El siguiente paso es dejar enfriar y añadir los tropiezos, al gusto.

Una vez dada la forma de hamburguesa, es el momento de poner un poco de aceite en una sartén y tostarlas un poco a fuego medio para que se calienten y doren sin quemar.

Las puedes hacer con diversas variantes: con zanahoria rallada pochada o cebolla picada pochada, espinacas al vapor, unas poquitas pasas… ¡Como más te guste a ti y a los tuyos!

La verdad es que la receta de Nerea tiene una pinta estupenda. ¡Gracias por enviárnosla!

Por cierto… ¿tienes tú alguna receta que te gustaría compartir con nosotros? Puedes compartir tus creaciones enviando una breve descripción y una foto a la siguiente dirección: recetas@maitezudaire.com. ¡Me encanta ver vuestros platos!