histaminosis-alimentaria-aniversario

Han pasado ya cinco años desde que abrí mi consulta especializada en histaminosis alimentaria no alérgica. Fue un 20 de marzo de 2012 y ese primer día era el penúltimo eslabón de un largo e intenso viaje dedicado a investigar sobre enfermedades por alimentos, más comúnmente conocidas como intolerancias alimentarias.

Abrí las puertas de mi consulta con emoción y con la convicción de que eran muchas las personas a las que podía ayudar a encontrar una respuesta a sus preguntas y una solución a sus problemas de alimentación y de salud. Cinco años después, me siento feliz.

El camino de la histaminosis alimentaria

Soy muy de fechas. Creo que todo sucede por algo. Siento que todo está conectado, que hay vibraciones que sentimos, que nos llega y nos vuelve la energía y las semillas que sembramos…

Que cada cosa sigue un curso, que vamos por el buen camino, que son cientos y cientos de pacientes atendidos en estos cinco años de andadura centrada en la especialización de intolerancias alimentarias e histaminosis; que son muchísimos, muchísimos, los pacientes que han mejorado radicalmente su salud, los que han resuelto sus problemas y molestias, los que han entendido con una inteligencia admirable -y sin duda con mucho esfuerzo- que la vida les brindaba una oportunidad, un cambio de paradigma, un giro vital importante, un proceso transformador…

Hemos ido de la mano durante estos cinco años, y continuaremos de la mano, y con el corazón y el convencimiento de que hacemos todo lo posible para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas cuidando el alimento.

Avanzamos en compañía de la ciencia, de la formación continuada y de la mente abierta a aprender de otros profesionales…

Y también a aprender, y mucho, de los propios pacientes, que nos hacen ser conscientes cada día de la complejidad y la grandeza del ser humano.

Cinco años. Cinco añitos dedicados a la histaminosis alimentaria.

Cinco grandes años en los que he visto crecer a muchas personas y en los que he logrado sentir la satisfacción de haber contribuido a mejorar nuestras vidas.

Como sabes, hay personajes destacados que pronuncian frases que lo dicen todo. En esta ocasión, dedico este mensaje con profundo agradecimiento a todas las personas que confían en mi persona y en mi trabajo.

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

-Víctor Hugo-

Gracias por estar ahí. Gracias por tu valentía y por tu confianza.